Interacciones pedagógicas de calidad en Educación Parvularia
El siguiente curso es un taller teórico-práctico y entrega a los profesionales y técnicos de educación parvularia, una visión integral y crítica de las interacciones pedagógicas, que les permitan identificar conceptos, metodologías, compartir experiencias y proyectar mejoras para fortalecer el rol mediador como educador/a.
-
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALES- Las Interacciones pedagógicas como eje central de la práctica pedagógica.
- La importancia de identificarlas para hacer una reflexión personal del quehacer pedagógico y proponer mejoras contextualizadas y pertinentes.
-
CONTENIDOS
CONTENIDOS- Conceptos transversales de los referentes curriculares de la Educación Parvularia
- EID-EP Dimensión Gestión Pedagógica, Subdimensión Interacciones pedagógicas
- Reflexión pedagógica y su influencia en la práctica pedagógica y en la calidad de las interacciones pedagógicas.
- Dimensión Gestión pedagógica: Ambientes propicios para el aprendizaje
-
METODOLOGÍAS
METODOLOGÍAS- Exposición dialogada.
- Reflexión individual y grupal.
- Trabajo en grupos.
- Plenario
Dirigido a:
- Asistentes de la educación
- Directores, jefes de departamento, directivos escolares en general
- Educación parvularia
Duración:
16 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público
- Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200