Articulación Educativa: Del Kindergarten a 1° Básico
La transición de los niños y niñas hacia el 1° básico debe estar acompañada de un programa que contemple “Estrategias de Transición Educativas”, según los principios y dimensiones que establece la norma. El conjunto de estrategias debe responder al PEI del establecimiento educativo y ser parte de su plan de acción.
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OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALESDesarrollar un concepto de transición a 1° básico según las características propias del establecimiento educativo, considerando la normativa vigente y las características contractuales (pandemia) para asegurar una articulación adecuada a las diferentes necesidades de los niños y niñas de la Educación Parvularia, buscando de esta forma una adecuada adaptación en su siguiente etapa educativa.
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CONTENIDOS
CONTENIDOS- Normativa legal. Decreto 373 exento.
- Progresión, ajuste curricular y priorización curricular.
- Áreas claves a considerar al momento de elaborar estrategias de transición: Bienestar socioemocional, priorización curricular, acompañamiento a padres y el juego como principio metodológico.
- Acciones para implementar.
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METODOLOGÍAS
METODOLOGÍASSe incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas:
- Exposición dialogada con dinámicas de participantes
- Trabajos en grupo
- Revisión de videos
Dirigido a:
- Asistentes de la educación
- Educación Básica
- Educación parvularia
Duración:
16 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público