Articulación Educativa: Del Kindergarten a 1° Básico

Articulación Educativa: Del Kindergarten a 1° Básico

La transición de los niños y niñas hacia el 1° básico debe estar acompañada de un programa que contemple “Estrategias de Transición Educativas”, según los principios y dimensiones que establece la norma. El conjunto de estrategias debe responder al PEI del establecimiento educativo y ser parte de su plan de acción.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES

    Desarrollar un concepto de transición a 1° básico según las características propias del establecimiento educativo, considerando la normativa vigente y las características contractuales (pandemia) para asegurar una articulación adecuada a las diferentes necesidades de los niños y niñas de la Educación Parvularia, buscando de esta forma una adecuada adaptación en su siguiente etapa educativa.

  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • Normativa legal. Decreto 373 exento.
    • Progresión, ajuste curricular y priorización curricular.
    • Áreas claves a considerar al momento de elaborar estrategias de transición: Bienestar socioemocional, priorización curricular, acompañamiento a padres y el juego como principio metodológico.
    • Acciones para implementar.
  • METODOLOGÍAS

    METODOLOGÍAS

    Se incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas:

    • Exposición dialogada con dinámicas de participantes
    • Trabajos en grupo
    • Revisión de videos

Dirigido a:

  • Asistentes de la educación
  • Educación Básica
  • Educación parvularia

Duración:

16 horas

Modalidad:

Presencial y Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
  • Mercado Público

Quiero cotizar este curso