Conciencia fonológica y su capacidad predictiva en la lectura temprana
La alfabetización inicial cumple un rol crucial al momento de consolidar las bases para el aprendizaje de la lectura y escritura que desarrollarán los niños y niñas luego de su transición en la Educación Parvularia. Analizaremos algunos procesos cognitivos y psicolingüísticos necesario para el aprendizaje de la lectura emergente.
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OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALESDesarrollar competencias en las Educadoras(es) de Párvulos y Asistentes de la Educación Parvularia, las cuales permitirán apropiarse de estrategias didácticas para implementar nuevas metodologías tendientes al desarrollo de habilidades fonológicas, de comprensión lectora y ampliación de vocabulario en niños y niñas de educación inicial.
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CONTENIDOS
CONTENIDOS- Componentes de la alfabetización inicial: Conciencia fonológica, conciencia fonémica, noción del abecedario y conocimiento acerca de lo impreso.
- Estrategias metodológicas para fortalecer las prácticas pedagógicas centradas en el juego.
- Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en textos literarios y no literarios.
- Estrategias para potenciar y desarrollar herramientas para la ampliación del vocabulario.
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METODOLOGÍAS
METODOLOGÍASSe incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas:
- Exposición dialogada con dinámicas de participantes
- Trabajos en grupo
- Revisión de videos
Dirigido a:
- Asistentes de la educación
- Educación parvularia
Duración:
8 / 16 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público