La reflexión pedagógica, una estrategia para el desarrollo profesional docente

La reflexión pedagógica, una estrategia para el desarrollo profesional docente

El presente curso es un taller teórico práctico que entrega a los participantes estrategias para analizar, mejorar y aprender sobre la propia práctica en educación parvularia, fortaleciendo los procesos reflexivos y la construcción del conocimiento para el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES
    • Fortalecer los procesos reflexivos y de construcción de conocimientos para el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad en Educación parvularia.
    • Identificar la relevancia y sentido de la práctica reflexiva.
    • Identificar estrategias para llevar a cabo una práctica reflexiva.
    • Apropiarse de estrategias que permiten realizar una práctica reflexiva
  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • La reflexión pedagógica, concepto y relevancia
    • Estrategias que permiten el desarrollo de la reflexión:
    • Análisis de casos
    • Análisis de videos
    • Diario reflexivo
  • METODOLOGÍAS

    METODOLOGÍAS
    • Exposiciones de contenido
    • Análisis de casos
    • Trabajo en equipo para el aprendizaje cooperativo
    • Trabajo individual para el aprendizaje del autoconocimiento

Dirigido a:

  • Asistentes de la educación
  • Educación Básica
  • Educación Media
  • Educación parvularia

Duración:

8 / 16 horas

Modalidad:

Presencial y Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
  • Mercado Público
  • Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200-8

Quiero cotizar este curso