La reflexión pedagógica, una estrategia para el desarrollo profesional docente
El presente curso es un taller teórico práctico que entrega a los participantes estrategias para analizar, mejorar y aprender sobre la propia práctica en educación parvularia, fortaleciendo los procesos reflexivos y la construcción del conocimiento para el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad.
-
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALES- Fortalecer los procesos reflexivos y de construcción de conocimientos para el desarrollo de prácticas pedagógicas de calidad en Educación parvularia.
- Identificar la relevancia y sentido de la práctica reflexiva.
- Identificar estrategias para llevar a cabo una práctica reflexiva.
- Apropiarse de estrategias que permiten realizar una práctica reflexiva
-
CONTENIDOS
CONTENIDOS- La reflexión pedagógica, concepto y relevancia
- Estrategias que permiten el desarrollo de la reflexión:
- Análisis de casos
- Análisis de videos
- Diario reflexivo
-
METODOLOGÍAS
METODOLOGÍAS- Exposiciones de contenido
- Análisis de casos
- Trabajo en equipo para el aprendizaje cooperativo
- Trabajo individual para el aprendizaje del autoconocimiento
Dirigido a:
- Asistentes de la educación
- Educación Básica
- Educación Media
- Educación parvularia
Duración:
8 / 16 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público
- Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200-8