Desarrollando habilidades socioemocionales en los adolescentes

Desarrollando habilidades socioemocionales en los adolescentes

El programa aporta una comprensión de las características de la adolescencia, sus necesidades y procesos desde fundamentos recientes de la neurociencia y la psicología, considerando el contexto actual de pandemia. A partir de allí, plantea estrategias pedagógicas y metodológicas que ayudan a construir una vinculación con los estudiantes que permite comprometerlos con sus procesos de desarrollo y aprendizaje, activando su potencial.

El curso está orientado al análisis y la comprensión de los procesos neurológicos que viven los estudiantes en el período adolescente y que impactan sobre sus procesos reflexivos, capacidad de decisión y relación con los otros. Desde esta comprensión, se aportan estrategias pertinentes para crear un contexto relacional que permita el trabajo pedagógico con los adolescentes, ayudándoles a activar la motivación y el potencial de desarrollo afectivo y cognitivo.

A partir del conocimiento de las necesidades afectivas y sociales de los adolescentes, se plantean metodologías que permiten activar la pro-socialidad, el cuestionamiento reflexivo, la toma de perspectiva y la empatía de manera transversal en el curriculum, de manera de crear sinergia en el trabajo formativo con los estudiantes que atraviesan esta etapa. A la medida que la metodología se acopla con sus necesidades, es posible que los estudiantes aprendan los contenidos propios de la asignatura junto con el desarrollo de habilidades socio-afectivas y éticas.

  • Características de la adolescencia, necesidades y procesos
  • Estrategias pedagógicas y metodológicas para construir una vinculación con los estudiantes 
  • Exposición dialogada de conceptos.
  • Estudio de casos
  • Observación de videos
  • Trabajo individual

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter