Articulación Educativa: Del Kindergarten a 1° Básico

Articulación Educativa: Del Kindergarten a 1° Básico

La transición de los niños y niñas hacia el 1° básico debe estar acompañada de un programa que contemple “Estrategias de Transición Educativas”, según los principios y dimensiones que establece la norma. El conjunto de estrategias debe responder al PEI del establecimiento educativo y ser parte de su plan de acción. 

Desarrollar un concepto de transición a 1° básico según las características propias del establecimiento educativo, considerando la normativa vigente y las características contractuales (pandemia) para asegurar una articulación adecuada a las diferentes necesidades de los niños y niñas de la Educación Parvularia, buscando de esta forma una adecuada adaptación en su siguiente etapa educativa. 

  • Normativa legal. Decreto 373 exento. 
  • Progresión, ajuste curricular y priorización curricular. 
  • Áreas claves a considerar al momento de elaborar estrategias de transición: Bienestar socioemocional, priorización curricular, acompañamiento a padres y el juego como principio metodológico.
  • Acciones para implementar. 

Se incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas: 

  • Exposición dialogada con dinámicas de participantes
  • Trabajos en grupo
  • Revisión de videos

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter