Desafíos de los Profesores Jefes en la Era Digital

Desafíos de los Profesores Jefes en la Era Digital

El programa del LBI discutirá el rol y las tareas del cargo de un Profesor Jefe y alineará su perfil con el proyecto educativo del colegio.

El Profesor Jefe lidera a los estudiantes en su proceso educativo por períodos mínimos de un año, por lo que, cumple un rol significante, no sólo ante el proceso formativo, sino también asegurando la calidad del sistema educativo. Trabaja directamente con los estudiantes y sus familias, así como con sus colegas y el equipo directivo del colegio, lo que requiere especial competencia en manejo de conflictos, motivación a la participación, inclusión y diversidad, trabajo cooperativo y gestión administrativo – un verdadero desafío de liderazgo.

El Programa LBI de Herramientas de trabajo y desafíos de los Profesores Jefes de Enseñanza Básica y Media en la era digital se enfoca en fomentar la comunicación efectiva y el manejo de conflictos, así como la relación del Profesor Jefe con los apoderados. 

En la primera jornada se analizará y discutirá detalladamente las características, el rol y las tareas del cargo de un Profesor Jefe y se buscará alinear el perfil con el proyecto educativo del colegio. Determinando los ámbitos de trabajo del Profesor Jefe, se definirá su relación con otras instancias del colegio, tales como la Dirección, el Departamento de Psicología/ Orientación, los Profesores de las diferentes asignatura del curso, los Profesores Jefes del nivel correspondiente y el Consejo de Profesores. Se dedicará un especial interés en la relación con el alumno y con los apoderados del curso. 

Durante la segunda jornada, se trabajará en temas como la comunicación efectiva y estrategias de comunicación y el manejo de conflictos y la relación con los apoderados.

  • Análisis del Perfil Profesional
  •  Aprendizaje activo, cooperativo y autónomo 

  • Trabajo colaborativo

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter