Estrategias metodológicas e inclusivas e innovadoras en educación parvularia

Este curso es un taller teórico-práctico enfocado en desarrollar en l@s participantes habilidades para el trabajo con niños y niñas, fomentando un entorno educativo que respete sus características y necesidades educativas especiales. Para esto conocerán las diferentes normativas legales vigentes; reconocerán los fundamentos de la inclusión al interior de las bases curriculares de educación parvularia; planificarán y ejecutarán prácticas docentes con una mirada inclusiva; diseñarán programas de adecuación curricular individual.
Promover en l@s participantes una acción práctica que potencie la transición educativa de los niños y niñas con distintas necesidades educativas especiales al interior de los diversos tramos de la Educación Parvularia. Para esto, se analizarán y discutirán contenidos diversos durante el desarrollo del programa, los cuales les permitirán potenciar su práctica educativa.
- Normativas y decretos vigentes.
- Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
- Visión inclusiva de la Educación Parvularia.
- Concepto de la Pedagogía Activa.
- Talleres prácticos.
- Exposición dialogada.
- Reflexión individual y grupal.
- Trabajo en grupos.
- Plenario