Estrategias metodológicas inclusivas e innovadoras en educación parvularia
Este curso es un taller teórico-práctico enfocado en desarrollar en l@s participantes habilidades para el trabajo con niños y niñas, fomentando un entorno educativo que considere sus características y necesidades educativas particulares. Para esto conocerán las diferentes normativas legales vigentes; reconocerán los elementos fundamentos de la inclusión al interior de las bases curriculares de educación parvularia; podrán planificar e implementar prácticas docentes con una mirada inclusiva; diseñando estrategias de adecuación curricular individual.
-
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALESPromover en l@s participantes una acción práctica que potencie la transición educativa de los niños y niñas con distintas necesidades educativas especiales al interior de los diversos tramos de la Educación Parvularia. Para esto, se analizarán y discutirán contenidos diversos durante el desarrollo del programa, los cuales les permitirán planificar, implementar estrategias innovadoras que potencien su acción educativa.
-
CONTENIDOS
CONTENIDOS- Normativas y decretos vigentes.
- Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
- Visión inclusiva de la Educación Parvularia.
- Concepto de la Pedagogía Activa.
- Talleres prácticos.
-
METODOLOGÍAS
METODOLOGÍAS- Exposición dialogada.
- Reflexión individual y grupal.
- Trabajo en grupos.
- Plenario
Dirigido a:
- Educación parvularia
Duración:
16 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público
- Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200-8
- Registro DIBAM