Gestión del Tiempo

Gestión del Tiempo

Este curso es un taller teórico-práctico que entrega a los participantes estrategias concretas para gestionar y administrar sus tiempos en el contexto actual.

  • Reconocer los beneficios de la optimización del tiempo
  • Adquirir herramientas conducentes a una mayor eficiencia en la administración del tiempo

 

      1. Sensibilización y levantamiento de antecedentes y requerimientos:

  • Objetivos del programa
  • Disposición al Aprendizaje

      2. Inteligencia emocional al servicio de la educación en tiempos de crisis

  • Emociones recurrentes en tiempos de crisis
  • Autocuidado y autorregulación

      3. Cambio en la actualidad:

  • Creencias y actores del cambio
  • Enemigos del cambio
  • Bordes y límites

      4. Gestión del Tiempo:

  • Analizar la distribución del tiempo empleado en la actualidad a fin de examinar nuevas posibilidades.
  • Reconocer los beneficios de la optimización del tiempo: proceso de cambio, creencias, calidad de vida – satisfacción.
  • Herramientas conducentes a una mayor eficiencia en la administración del tiempo: jerarquización, delegación, planificación, propuesta efectiva de gestión del tiempo y otros.

      5. Evaluación y cierre de proceso:

  • Los profesores presentan o representan los aprendizajes y modelos a aplicar en su quehacer.

Los talleres están sustentados en la metodología alemana CEFE (Competency-based Economies Trough Formation of Enterprise) y el ciclo de aprendizaje experiencial de David Kolb. La metodología alemana CEFE en esencia, se sustenta en el planteamiento de que la forma más efectiva y significativa de adquirir un conocimiento o habilidad es “aprender – haciendo”, (pirámide de Edgard Dale), es decir realizar y/o vivenciar personalmente aquello que se pretende aprender. Para ello se desarrollan ejercicios participativos, simulaciones, juegos de rol, análisis de casos, motivadores de ideas y vitalizadores -entre muchos otros-, para luego procesar, conceptualizar y generalizar aquello que se ha aprendido y finalmente vincular la vivencia con una situación personal de la vida diaria y/o laboral. 

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter