Metodologías Activas y diversificación en el aula

Metodologías Activas y diversificación en el aula

En un entorno en constante cambio, es momento de reinventar la enseñanza. Este curso capacita a los docentes para implementar Metodologías Activas, ajustadas a la diversidad de sus estudiantes, con técnicas que transforman el aula. Mediante la reflexión pedagógica y ejemplos prácticos, los participantes diseñarán su propio proyecto de aprendizaje activo, adaptado a su realidad educativa.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES

    GENERALES

    Perfeccionar al docente en el uso de metodologías de aprendizaje activo en la sala de clases a través de la reflexión pedagógica y el trabajo práctico.

    ESPECIFICOS

    1. Comprender las metodologías activas en el contexto de la educación inclusiva y Habilidades del SXXI.
    2. Conocer la metodología de Ap. Basado en casos, aplicada en situaciones reales.
    3. Conocer la metodología de Ap. Basado en problemas, aplicada en situaciones reales.
    4. Conocer la metodología de Ap. Basado en proyectos, aplicada en situaciones reales.
    5. Formular un Proyecto de implementación de Metodologías activas que sea: Interdisciplinario y colaborativo entre docentes de los distintos ciclos educativos.
  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • Pilares de la educación inclusiva, su relación con las Metodologías activas y las habilidades del SXXI
    • Aprendizaje Basado en Casos
    • Aprendizaje Basado en Problemas
    • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • RESULTADOS

    RESULTADOS
    • Se espera que los docentes culminen el curso con la formulación y evaluación de una Propuesta de implementación de una o varias metodologías activas, que evidencie la comprensión de los contenidos abordados en el curso desde una mirada práctica y aplicada a su propio contexto de trabajo.
    • La retroalimentación proporcionada por sus pares y por la relatora, especialista en la materia, será de utilidad para la posibilidad de implementar las propuestas en el periodo siguiente al desarrollo del curso, contando con el acompañamiento de la especialista y realizando un nuevo encuentro en el centro educativo, una vez finalizada la experiencia de implementación de los proyectos, con el fin de detectar espacios de mejora que optimicen las competencias de los docentes en esta temática.

Dirigido a:

  • Administración
  • Asistentes de la educación
  • Directores, jefes de departamento, directivos escolares en general
  • Educación Básica
  • Educación Diferencial
  • Educación Media
  • Educación parvularia
  • Estudiantes
  • PIE

Duración:

8 / 16 horas

Modalidad:

Presencial y Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP

Quiero cotizar este curso