Planificación, metodologías y evaluación

Planificación, metodologías y evaluación

Este curso apunta a entregar herramientas concretas a los profesor@s para la realización de clases que consideren una articulación y coherencia entre planificaciones, evaluación (por competencias), confección de material e instrumentos de evaluación; junto con esto, desarrollar la habilidad y reconocer la importancia de la reflexión pedagógica e identificar el impacto de esta en los aprendizajes de los estudiantes.

Entregar herramientas a los Docentes que les permitan desarrollar sus competencias, para optimizar sus prácticas pedagógicas en el ámbito de las planificación, metodología y evaluación, considerando la reflexión pedagógica, metodologías de enseñanza basadas en competencias y confección de material, aplicado al marco de la buena enseñanza.

 

  1. Elaborar planificaciones que incluyan, el desarrollo de competencias de los estudiantes y la evaluación como parte de la planificación.
  2. Comprender conceptos y nuevas tendencias de evaluación.
  3. Elaborar instrumentos para la evaluación de competencias.
  4. Conocer metodologías y su aplicación para el desarrollo de competencias.
  5. Reflexionar sobre su propia práctica profesional; de tal forma que le permita mejorar aspectos de su planificación.
  6. Reflexionar a través de ejemplos respecto de su propia práctica profesional para mejorar el desarrollo de competencias en sus estudiantes.
  7. La evaluación como proceso de retroalimentación hacia los estudiantes.
  • Metodología activa participativa
  • Durante todas las sesiones los docentes realizan productos de planificación utilizando metodologías activo-participativas.

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter