Taller de fomento lector

Taller de fomento lector
  • El presente curso es un taller teórico-práctico que tiene como objetivo conocer y aplicar diversas estrategias y recursos metodológicos, para motivar la lectura en los estudiantes. Este taller entrega herramientas que han sido utilizadas en forma exitosa, las que permiten motivar, crear y desarrollar hábitos de lectura, transferibles a todo el currículum.
     
  • Conocer diversas estrategias y recursos metodológicos para fomentar la comprensión lectora en primer y segundo ciclo de enseñanza básica, a través de experiencias exitosas y su implementación.
  • Desarrollar habilidades de comprensión lectora, mediante estrategias aplicables al currículum de forma transversal.  
     

1.    Introducción teórica sobre la situación actual de la lectura, definición de las dificultades, principales variables que inciden en los bajos niveles de lectura.
2.    Conocer prácticas pedagógicas desarrolladas en NB1 – NB2 – NB3, en relación al fomento lector. 
3.    Identificar criterios de selección para considerar una amplia oferta de libros de acuerdo al contexto de cada unidad educativa
4.    Compartir estrategias concretas en torno al desarrollo de habilidades específicas de comprensión lectora, aplicables al currículum en distintas asignaturas.
5.    Modelar, entre los docentes, las estrategias de comprensión de lectura. 
6.    Dialogar en relación a las estrategias de comprensión de lectura.
7.    Acordar un lineamiento común de prácticas docentes en relación al fomento lector y el desarrollo de habilidades de comprensión de lectura, por medio de estrategias y actividades específicas.
8.    Evaluación: Diseño de instrumentos que permitan evaluar la lectura personal de una forma no tradicional.
 

  • Exposición dialogada de conceptos.
  • Estudio de casos
  • Metodologías activas
  • Trabajo individual y en grupo

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter