Una nueva mirada desde DUA al Curriculum, Metodologías y Prácticas Evaluativas

Una nueva mirada desde DUA al Curriculum, Metodologías y Prácticas Evaluativas

Este curso es un taller teórico-práctico que entrega a los participantes herramientas para el análisis y la gestión de clases que consideren una articulación y coherencia entre planificaciones, evaluaciones por competencias, confección de material e instrumentos de evaluación; junto con esto, desarrollar la habilidad y reconocer la importancia de la reflexión pedagógica e identificar el impacto de esta en los aprendizajes, orientado según el concepto de Diseño Universal de Aprendizaje.

  • Analizar y gestionar que las  planificaciones  incluyan desde su concepción el DUA, el desarrollo de competencias de los estudiantes y la evaluación como parte de la planificación.
  • Comprender conceptos y nuevas tendencias de evaluación.
  • Elaborar instrumentos para la evaluación de competencias y traspaso de estos conocimientos a los docentes a su cargo.
  • Conocer metodologías y su aplicación para el desarrollo de competencias, diseñadas bajo el DUA.
  • Articular el DUA a las prácticas pedagógicas cotidianas.
  • Reflexionar sobre su propia práctica profesional; de tal forma que le permita mejorar su gestión en las planificaciones.
  • Incorporar la retroalimentación como una práctica constante en la mejora de los aprendizajes.
  • Reconocer el Marco de la Buena Enseñanza identificando cada uno de sus dominios y descriptores aplicado al aula.
  • DUA (Mirada curricular para aplicar DUA en las salas de clases)
  • Metodologías activas como práctica concreta para implementar DUA
  • Evaluación para el aprendizaje (EPA), tipos de evaluación, construcción de instrumentos de evaluación, análisis en elección de instrumentos para metodologías activas
  • Reflexión  MBE en relación a temas abordados en el taller
  • Estudio de casos
  • Observación de videos.
  • Exposición dialogada de conceptos.

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter