Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera
Este curso, de naturaleza teórico-práctica busca brindar estrategias didácticas propias de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en contextos de no inmersión, actualizando a los profesores de idiomas en enfoques teórico-metodológicos para desarrollar en sus estudiantes competencias comunicativas y lingüísticas en la lengua meta, inglés.
Este curso está organizado en ocho (08) sesiones de dos horas sincrónicas cada una, abarcando temáticas de enseñanza de gramática, vocabulario, habilidades comunicativas, retroalimentación y manejo de los errores. Al término del módulo, los participantes deberán diseñar una intervención que integre, como mínimo, dos contenidos temáticos tratados en el curso y que sea aplicable a su labor como profesores de inglés.
-
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALESFortalecer la práctica de los profesores de inglés para desarrollar en sus estudiantes competencias comunicativas y lingüísticas, integrando diversos enfoques, estrategias y métodos propios de la didáctica del inglés como lengua extranjera en contextos de no inmersión.
-
CONTENIDOS
CONTENIDOS- Tiempo de hablar del alumno vs tiempo de hablar del profesor en el aula. (Student talking time vs teacher talking time in the classroom.)
- Preguntas de control de instrucción y preguntas de control de comprensión (Instruction checking questions y comprehension checking questions)
- Corrección de errores en el discurso oral y escrito. Dar retroalimentación. (Error correction in oral and written discourse. Giving feedback.)
- Desarrollo de habilidades receptivas: leer y escuchar. (Development of receptive skills: reading and listenin.)
- Desarrollo de habilidades productivas: escribir y hablar (Development of productive skills: writing and speaking)
- Sistemas de lenguaje: enseñar gramática y vocabulario (TraducirLanguage systems: teaching grammar and vocabulary)
- Otros enfoques de ELT además de PPP: instrucción basada en tareas, prueba-enseñanza-prueba, CLIL (Other approaches to ELT besides PPP: Task-Based Instruction, Test-teach-test, CLIL)
- Integración de estrategias didácticas a la práctica docente. (Integration of didactic strategies to teaching practice.)
-
METODOLOGÍAS
METODOLOGÍASSe incorporan diferentes estrategias al curso. Entre éstas:
- Exposición teórica de conceptos.
- Técnicas de trabajo colaborativo.
- Presentación y análisis de videos o casos.
- Análisis y simulación de casos planteados en clase, conectando con la práctica docente de cada uno de los participantes y que generen espacios de reflexión en grupo grande y grupos reducidos.
- Actividades asincrónicas a través de aula virtual en Google Classroom.
Este curso se imparte íntegramente en idioma inglés
Dirigido a:
- Educación Básica
- Educación Media
Duración:
16 horas
Modalidad:
Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público