Tolerancia a la Frustración en Pre-Escolar: Teoría y Práctica
El presente curso es un taller teórico – práctico con el objetivo comprender las necesidades emocionales del niño/a por medio de la neurociencia, y desde esa manera abordar la frustración en el ámbito escolar.
La idea es profundizar en lo teórico, para luego llevarlo a lo práctico del día a día, con ejemplos cotidianos, actividades lúdicas y concretas a las necesidades de cada sala de clase.
-
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS GENERALES- Comprender las necesidades emocionales del niño/a por medio de la neurociencia, y desde esa manera abordar la frustración en el ámbito escolar. La idea es profundizar en lo téorico, para luego llevarlo a lo práctico del día a día, con ejemplos cotidianos, actividades lúdicas y concretas a las necesidades de cada sala de clase.
-
CONTENIDOS
CONTENIDOS- Contexto Actual
-
METODOLOGÍAS
METODOLOGÍASSe incorporan diferentes estrategias de aula taller. Entre éstas:
Dirigido a:
- Asistentes de la educación
- Educación Básica
- Educación Diferencial
- Educación Media
- Educación parvularia
- PIE
Duración:
4 horas
Modalidad:
Presencial y Online
Financiamiento:
- Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
- Mercado Público
- Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200-8
- Registro DIBAM