Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera

Didáctica del Inglés como Lengua Extranjera

Este curso, de naturaleza teórico-práctica busca brindar estrategias didácticas propias de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en contextos de no inmersión, actualizando a los profesores de idiomas en enfoques teórico-metodológicos para desarrollar en sus estudiantes competencias comunicativas y lingüísticas en la lengua meta, inglés.

Este curso está organizado en ocho (08) sesiones de dos horas sincrónicas cada una, abarcando temáticas de enseñanza de gramática, vocabulario, habilidades comunicativas, retroalimentación y manejo de los errores. Al término del módulo, los participantes deberán diseñar una intervención que integre, como mínimo, dos contenidos temáticos tratados en el curso y que sea aplicable a su labor como profesores de inglés.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES

    Fortalecer la práctica de los profesores de inglés para desarrollar en sus estudiantes competencias comunicativas y lingüísticas, integrando diversos enfoques, estrategias y métodos propios de la didáctica del inglés como lengua extranjera en contextos de no inmersión.

  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • Tiempo de hablar del alumno vs tiempo de hablar del profesor en el aula. (Student talking time vs teacher talking time in the classroom.)
    • Preguntas de control de instrucción y preguntas de control de comprensión (Instruction checking questions y comprehension checking questions)
    • Corrección de errores en el discurso oral y escrito. Dar retroalimentación. (Error correction in oral and written discourse. Giving feedback.)
    • Desarrollo de habilidades receptivas: leer y escuchar. (Development of receptive skills: reading and listenin.)
    • Desarrollo de habilidades productivas: escribir y hablar (Development of productive skills: writing and speaking)
    • Sistemas de lenguaje: enseñar gramática y vocabulario (TraducirLanguage systems: teaching grammar and vocabulary)
    • Otros enfoques de ELT además de PPP: instrucción basada en tareas, prueba-enseñanza-prueba, CLIL (Other approaches to ELT besides PPP: Task-Based Instruction, Test-teach-test, CLIL)
    • Integración de estrategias didácticas a la práctica docente. (Integration of didactic strategies to teaching practice.)
  • METODOLOGÍAS

    METODOLOGÍAS

    Se incorporan diferentes estrategias al curso. Entre éstas:

    • Exposición teórica de conceptos.
    • Técnicas de trabajo colaborativo.
    • Presentación y análisis de videos o casos.
    • Análisis y simulación de casos planteados en clase, conectando con la práctica docente de cada uno de los participantes y que generen espacios de reflexión en grupo grande y grupos reducidos.
    • Actividades asincrónicas a través de aula virtual en Google Classroom.

    Este curso se imparte íntegramente en idioma inglés

Dirigido a:

  • Educación Básica
  • Educación Media

Duración:

16 horas

Modalidad:

Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
  • Mercado Público

Quiero cotizar este curso