Liderazgo directivo y docente en tiempos complejos

Liderazgo directivo y docente en tiempos complejos

Si bien hasta hace unos meses se reconocía a un buen líder como aquella persona capaz de comunicarse y escuchar a los miembros de su equipo eficientemente y a partir de ahí gestionar, hoy por hoy en el mundo VICA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo), es imprescindible que los nuevos liderazgos contemplen estas variables a la vez que, su comunicación sea la adecuada y su escucha más empática de lo que fuera anteriormente. Para ello, lo primero es reconocer las emociones que habitamos, reconocer las preferencias de comunicación que tenemos y a partir de ahí comunicarnos con los otros, poniendo a disposición del equipo mis talentos y fortalezas.

Fortalecer en el equipo Directivo y/o de Docentes, el desarrollo de habilidades y estrategias de liderazgo y gestión pedagógica con miras a mejorar su gestión educacional tanto dentro como fuera del aula y que estas sean sustentables en el tiempo.

  • Sensibilización y levantamiento de antecedentes y requerimientos
  • Identificación y compromiso con la Institución Educacional 
  • Inteligencia emocional al servicio de la institución en tiempos de crisis
  • Liderazgo efectivo en tiempos de crisis
  • Cambio en la actualidad
  • Transformar un grupo en un equipo de alto rendimiento
  • Comunicación Efectiva
  • Conversaciones Difíciles
  • Evaluación y cierre de proceso
  • Este curso contempla en su ultima sesión la presentación de un trabajo grupal elaborado por los participantes
  • Metodología alemana CEFE (Competency-based Economies Trough Formation of Enterprise) vivenciar - procesar - conceptualizar - generalizar - vincular
  • Ejercicios participativos
  • Exposiciones grupales e individuales
  • Simulaciones
  • Juegos de rol
  • Análisis de casos
  • Motivadores de ideas
  • Vitalizadores
  • Aplicación e interpretación de tests
  • Elaboración de proyectos
  • Autoevaluación y coevaluación

Quiero cotizar este curso


    Volver

Suscribase a nuestro newsletter