Liderazgo directivo y docente en tiempos complejos

Liderazgo directivo y docente en tiempos complejos

Si bien hasta hace unos meses se reconocía a un buen líder como aquella persona capaz de comunicarse y escuchar a los miembros de su equipo eficientemente y a partir de ahí gestionar, hoy por hoy en el mundo VICA (Volátil, incierto, complejo y ambiguo), es imprescindible que los nuevos liderazgos contemplen estas variables a la vez que, su comunicación sea la adecuada y su escucha más empática de lo que fuera anteriormente. Para ello, lo primero es reconocer las emociones que habitamos, reconocer las preferencias de comunicación que tenemos y a partir de ahí comunicarnos con los otros, poniendo a disposición del equipo mis talentos y fortalezas.

  • OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS GENERALES

    Fortalecer en el equipo Directivo y/o de Docentes, el desarrollo de habilidades y estrategias de liderazgo y gestión pedagógica con miras a mejorar su gestión educacional tanto dentro como fuera del aula y que estas sean sustentables en el tiempo.

  • CONTENIDOS

    CONTENIDOS
    • Sensibilización y levantamiento de antecedentes y requerimientos
    • Identificación y compromiso con la Institución Educacional
    • Inteligencia emocional al servicio de la institución en tiempos de crisis
    • Liderazgo efectivo en tiempos de crisis
    • Cambio en la actualidad
    • Transformar un grupo en un equipo de alto rendimiento
    • Comunicación Efectiva
    • Conversaciones Difíciles
    • Evaluación y cierre de proceso
    • Este curso contempla en su ultima sesión la presentación de un trabajo grupal elaborado por los participantes
  • METODOLOGÍAS

    METODOLOGÍAS
    • Metodología alemana CEFE (Competency-based Economies Trough Formation of Enterprise) vivenciar – procesar – conceptualizar – generalizar – vincular
    • Ejercicios participativos
    • Exposiciones grupales e individuales
    • Simulaciones
    • Juegos de rol
    • Análisis de casos
    • Motivadores de ideas
    • Vitalizadores
    • Aplicación e interpretación de tests
    • Elaboración de proyectos
    • Autoevaluación y coevaluación

Dirigido a:

  • Administración
  • Asistentes de la educación
  • Educación Básica
  • Educación Diferencial
  • Educación Media
  • Educación parvularia

Duración:

20 horas

Modalidad:

Presencial y Online

Financiamiento:

  • Fondos SEP, PIE, FAEP y otros fondos regionales / Nuestra Fundación está validada en el Registro ATE, lo que permite el financiamiento de cursos a establecimientos que se encuentren adscritos a la Ley SEP
  • Mercado Público
  • Nuestros datos son: Fundación de Educación Superior Chileno Alemana Rut: 71.663.200-8
  • Registro DIBAM

Quiero cotizar este curso